viernes, 28 de noviembre de 2014

Resumen histórico de san cristobal.

Resumen histórico de san cristóbal


Ademas de sus nuevos edificios y grandes adelantos, nuestra ciudad también posee valiosas antigüedades. La toma primera presa del nuevo mundo convertido hoy en el balneario mas famoso de San Cristóbal.




















Historia completa de San Cristóbal

San cristóbal, una ciudad hermosa no solo por sus hermosos edificios y sus bellisimas gentes es admirada cambien por su historia y por los grandes personajes que ha aportado a nuestro pueblo.
https://www.youtube.com/watch?v=G07qFbBHLvo

martes, 25 de noviembre de 2014

San Cristóbal República Dominicana

Historia de san crisbal
San Cristóbal es una ciudad o provincia de la República Dominicana, municipio cabecera y capital de la provincia con el mismo nombre  al norte le queda la provincia de Moseñor Nouel y al noreste Monte Plata. Al Oeste está Peravia y al este está la provincia Santo Domingo. En la parte sur están las playas de Najayo y Palenque.San Cristóbal está ubicada en un pequeño valle al pie de las montañas pertenecientes a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.El Origen de San Cristóbal se remonta al inicio de la conquista y colonización de la Española o Haití con el segundo viaje de Cristóbal Colón en el año 1493.
Los actuales terrenos de la común o provincia de San Cristóbal, están situado al Oeste de la provincia de Santo Domingo; limita al Norte y al Este con el río Haina, al Sur por el Mar Caribe o de las Antillas y al Oeste por el río Nizao. Los cuales hoy agonizan y amenazan con desaparecer ante la indiferencia de las autoridades.
Según Emiliano de la Rosa, entre las varias haciendas, hatos y estancias, que durante la era colonial española existieron en el partido de los ingenios de Nigua hoy San Cristóbal, se encontraba la hacienda de San Cristóbal, la que con ingenio, ermita y cementerio, existía ya para el año 1606, según el censo de vecinos levantado por el gobernador Don Antonio Osorio, siendo los dueños de dicha hacienda los hermanos Pedro Álvaro Serrano. Para 1780, contaba con 87 esclavos al servicio de su amo, que era en ese momento el señor Antonio de Zarraga.